miércoles, 30 de marzo de 2011

Jurn


Jurn es un buscador científico que indexa 4.164 revistas electrónicas de libre acceso en las artes y las humanidades. La página web de acceso está en inglés. Se puede acceder a las lista de títulos indexados desde un archivo PDF enlazado en su página de inicio-



sábado, 19 de marzo de 2011

Libro: El acceso universal a la Información, de Georgina Araceli Torres Vargas

El acceso universal a la información es un tema recurrente por lo atractivo que resulta disponer a voluntad de todo lo publicado. Tanto en el modelo de la publicación y circulación de los impresos como en el de los documentos digitales se han llevado a cabo diversas acciones para alcanzar este acceso. Pero, ¿en qué sentido se concibe al acceso en el modelo librario?, ¿cómo en el digital?, ¿qué frutos se tienen como resultado de los diferentes esfuerzos de organismos y proyectos? Y, sobre todo, ¿qué se plantea en el presente como acceso universal a la información? Estas son algunos interrogantes que pretenden responderse a través de la presente obra.
Acceso

miércoles, 16 de marzo de 2011

Babel en Buenos Aires

Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011

Marta Minujín y la Babel de Libros.



El próximo 7 de mayo y como parte central de la programación que prepara el Ministerio de Cultura de la Ciudad para celebrar la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, la talentosa artista plástica Marta Minujín construirá  La Torre de Babel de Libros.

 

Esta Torre, que será emplazada en la Plaza San Martín, medirá 25 metros de altura y estará formada por alrededor de 20.000 libros en distintos idiomas provenientes de diferentes lugares del mundo.

 

Ya han confirmado la participación de este proyecto Alemania, Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda (Países Bajos), Hungría, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, País Vasco, Pakistán, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Reino Unido, Siria, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Uruguay, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Catalunya.

 

Si vivís, trabajás o paseas por Buenos Aires y te dan ganas de formar parte de esta gran celebración de la palabra, podés acercar aquél libro que te gustaría forme parte de la Torre, a alguno de los 46 puntos de entrega que existen en toda la ciudad durante el mes de marzo. ¡No dejes de hacerlo para que entre todos celebremos la palabra!



http://www.ted.com/talks/lang/spa/nicholas_christakis_how_social_networks_predict_epidemics.html

Licencia Creative Commons
Mundo virtual por alamarque se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.