miércoles, 27 de octubre de 2010

La tristeza me hace doler la panza. Estoy triste y me duele la panza.
En el año 2002, yo estaba haciendo un curso de capacitación dirigido especialmente a personas desocupadas. No sé si se acuerdan: el país estaba en ruinas, las personas estábamos en ruinas. Pero este pueblo es valiente, se cae y "siga...siga", como dicen en el fútbol. Por ese entonces empezaba la campaña para el 2003, seguro que fue después de lo de Costequi y Santillán... Una militante se acercó al salón donde estábamos cursando y nos habló de un tal Kirchner.
En ese entonces yo ya era grande, con muchos años: había visto a Menem... a Duhalde... toda esa mierda de "década infame findesiglo", al 19 y 20 de diciembre de 2001...Había visto como explotan con una leve brisa, todas las pompas de jabón...
Y, al año siguiente, ganó Kirchner... un domingo fueron las elecciones (o eso es lo que creo acordarme)...y volví a creer en la política. Cuanto agradecimiento merecen los que nos hacer volver a creer, desde la acción, desde el compromiso. La tristeza me hace doler la panza...siga, siga Cristina, que yo te creo y te sigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Licencia Creative Commons
Mundo virtual por alamarque se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.