domingo, 13 de mayo de 2012

10 formas de ilustrar tus proyectos e-learning (gratis!)

Ilustrar nuestros proyectos de e-learning de forma legal y gratuita es mas fácil de lo que pensamos, existen en la red una gran variedad de recursos que facilitan esta tarea. Aunque la opción de crear nuestro propio material es bastante valida muchas veces las características y el presupuesto de un determinado proyecto nos impiden hacer las cosas como quisiéramos.
En 10 formas te presentamos una lista de enlaces que sin duda sera de utilidad a la hora de ilustrar nuestros proyectos:
1.http://elearningstock.com/ Esta pagina ofrece una gran variedad de recursos para nuestros proyectos de e-learning como personajes animados adaptables, sets de fotos de personajes en diversas situaciones y plantillas
2.http://www.freedigitalphotos.net/ Miles de fotos gratuitas divididas en 17 categorías no requiere registrarse y admiten el uso corporativo de las imágenes. Para proyectos de impresión en diseño grafico ofrecen la posibilidad de descargar imágenes de alta resolución a bajo costo.
3.http://www.dafont.com/es/ Trae una gran cantidad de fuentes gratuitas divididas en varias categorías. Ofrecen instrucciones para instalarlas en Mac OS y Windows. También cuentan con foros de discusión en ingles y español en donde se pueden resolver dudas sobre diseño y todo lo relacionado con tipografía y fuentes. Es un sitio muy recomendado la variedad y calidad de las fuentes es impresionante.
4.http://www.iconarchive.com/ Anuncia la posibilidad de buscar entre mas de 338.000 iconos y 1638 sets temáticos. Su motor de búsqueda permite discriminar por colores, tamaños y estilos y categorías como: música, navidad, redes sociales, animales, transporte, alfabeto, etc. Para facilitar su búsqueda. Los archivos se pueden descargar en varios tamaños y formatos (PNG, ICO e ICNS). (Mas paginas para buscar iconos gratis: http://tutorgrafico.com/20-paginas-para-descargar-iconos-gratis.html)
5.http://www.wordle.net/ Wordle nos permite generar nubes de palabras a partir de cualquier texto que le proporcionemos. Las nubes creadas dan mayor importancia a las palabras que aparecen más frecuentemente en el texto de origen. Se pueden ajustar las nubes con diferentes fuentes, diseños y esquemas de color. Se da la oportunidad de imprimirlas o guardalas en galerías para se compartidas. Un truco útil para wordle consiste en usar las opciones de captura de pantalla (en computadores Apple cmd + shift + f3) para poder guardar nuestras nubes en el formato que deseemos.
6. http://flash.astalaweb.net/3D/1_3D.asp Gran variedad de animaciones y efectos en flash para descarga gratuita
7.http://www.myfonts.com/WhatTheFont/ Esta herramienta nos permite reconocer el tipo de fuente que se usa en una imagen determinada. Este servicio hace parte de myfonts.com que posee una de las colecciones de fuentes mas grandes de la red.
8.http://infogr.am/ Es una aplicación gratuita que nos permite crear material grafico para infografías o proyectos e-learning. A diferencia de otros servicios permite generar gráficos interactivos importando los datos de cualquier archivo Excel. Ofrece la posibilidad de editar las imágenes generadas, cambiar el tamaño, diseño de los elementos y obtener un vista previa para comprobar los cambios, una vez terminado podremos integrarlo en nuestros sitios web mediante el código proporcionado.
9.http://www.freephotosbank.com/ Otro sitio de fotos gratuitas libres de regalías, ofrece también búsqueda por categorías y descargas directas sin necesidad de registrarse.
10. http://pixlr.com/ Es un potente editor de gráficos online que sorprende por su fácil manejo y versatilidad. El hecho de que sea 100% online nos da la posibilidad de trabajar en cualquier computador sin necesidad de una instalación, pixlr es una de esas herramientas que nos puede sacar de apuros en mas de una oportunidad.
Sitio web 10 formas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog


Licencia Creative Commons
Mundo virtual por alamarque se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.