martes, 18 de mayo de 2010

La privacidad de los datos de los usuarios.

Este artículo hace referencia a lo sucedido con la información que tenían las bibliotecas sobre sus usuarios, tras el atentado del 11 de setiembre de 2001 en los Estados Unidos. Acoto este post por que fue mencionado por el titular de la cátedra en la clase teórica.


Bibliotecas Rechazan la Ley Patriótica

Jueves, 10 Julio

Cada vez más bibliotecas de Estados Unidos se suman a una rebelión contra la ley anti-terrorista que da carta blanca a las autoridades para “espiar” a los lectores, y destruyen documentos por su cuenta y riesgo para no dejar rastro.

Focos de resistencia

Varias bibliotecas estadounidenses se convierten en pequeños “centros de resistencia” contra la controvertida disposición de la “USA Patriot Act” (Ley Patriota que fue aprobada por el Congreso el 28 de octubre de 2001) que permite a la Policía Federal de Investigaciones (FBI) “espiar” a sus anchas los hábitos de lectura y las consultas que los visitantes realizan en los ordenadores.

La Ley Patriótica incluyó este tipo de espionaje tras descubrir las autoridades que los terroristas que realizaron los ataques del 11 de septiembre de 2001 planearon parte de ellos en computadoras de bibliotecas públicas, y permite al FBI acceder a los archivos y obtener información sobre qué libros se han leído y qué páginas web se han consultado.

http://www.bibliotecas.us/publicas/escolares/bibliotecas-rechazan-la-ley-patriotica-2/


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Licencia Creative Commons
Mundo virtual por alamarque se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.