viernes, 21 de mayo de 2010

Tolerancia

Esta tira la encontró mi hijo buceando entre sus páginas preferidas de cómics. ¿Cuántas veces somos fanáticamente intolerantes...ante la intolerancia? La convivencia es dificultosa porque, gracias a Dios(Yaveh, Mahoma, Buda, etc.) somos diferentes. Todo el tiempo nos encontramos con el desafío de inter-actuar con personas que no tienen nada que ver con nosotros (¿no tienen nada que ver con nosotros?), entre ellos los intolerantes. Y, pienso, esto un desafío...y no siempre salimos airosos del encuentro con el otro.
Hay gente que es intolerante pareciera "por naturaleza", ...un absurdo total. Hay intolerantes que no toleran que el otro tenga un color de piel o pelo determinado, que se vista de determinada manera, que viva de una forma distinta a la suya, que tenga otras ideas, que crea que un país debe construirse con la firme intención de integrar a todos los que habitan ese suelo...
Últimamente, me he descubierto intolerante con todos aquellos que piensan de la misma forma: cuando me encuentro un grupo de gente que está pensando igual sobre un tema o una situación...salgo espantada... no los quiero escuchar. Me acuerdo de esa frase que, si bien no sé quien la dijo, estoy completamente de acuerdo: "Cuando todo el mundo piensa igual, significa que nadie piensa."
A propósito...que cuatro tipos tengan el monopolio de la palabra no hace que el pensamiento se vuelva homogéneo/monolítico/único? Y esto, ¿no contribuye a la intolerancia?

PD.:prometo encontrar quien es el autor de la tira y publicarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Licencia Creative Commons
Mundo virtual por alamarque se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.